MADERARTE ESCULTURAS DE CARLOS VALLEJO


La sala de exposiciones del Centro Cultural del Magdalena, inaugura este jueves 11 de abril a partir de las 7:00 PM, la muestra Maderarte del escultor Carlos Vallejo bajo la curaduría de Javier Mejia.

Carlos Vallejo Londoño (Bogotá, 1958), es un artista de la madera que vive y trabaja en Santa Marta desde hace más de 28 años. Artista y escritor autodidacta, tiene experiencia en diseño industrial y publicitario, idiomas, sistemas y administración. Trabajo inicialmente en la pintura al óleo y otras técnicas; después de mucho caballete se pasa a la talla en madera. En el año 2006 presenta una obra a la convocatoria del Primer Salón BAT de Arte Popular, y obtiene el Primer Premio con Mención Especial, con una escultura tallada en madera, representando la comunión de Jesús y sus discípulos en actitud de oración. La talla en madera ha sido siempre una constante en su trabajo escultórico.

Maderarte, reúne 18 trabajos en madera que van desde 1995 hasta hoy, entre relieves policromados como la pieza “Culturas Samarias”, y esculturas de bulto completo talladas a mano de maderas de la región que toman formas orgánicas de frutos, figuras humanas o piezas abstractas de gran belleza, que son la combinación entre el material que proviene de la tierra y es trasformado por la mano del artista para convertirse en piezas de arte en madera.

Producto

Vallejo es un artista, que imprime en su trabajo un respeto muy fuerte por la naturaleza y de gran conciencia ambiental, el material de sus piezas proviene de maderas encontradas en playas o ríos, donde ya la naturaleza les ha impregnado de formas y huellas del tiempo, de las formas que encuentra parte para configurar sus piezas que siempre nos recuerdan frutos, formas organizas o evocan aves o peces de manera sutilmente abstracta. En otra línea de su trabajo más figurativa, talla personajes en madera que nos cuentan historias y nos hablan de nuestro territorio, de la Sierra Nevada de Santa Marta y el parque Tayrona, siempre con un mensaje de conservación y protección del medio ambiente natural.

Maderarte, se puede ver en el Centro Cultural del Magdalena desde este jueves 11 de abril a las 7:00 PM por espacio de un mes, de 9:00 AM a 12:00 M y de 3:00 a 7:00 PM, la entrada es gratuita

Fertilidad
Indiferencia 2

El Centro Cultural del Magdalena es una iniciativa independiente auto gestionado por un grupo de artistas del Magdalena, dedicados a la formación, circulación y difusión de la música, la danza, el teatro y las artes visuales. Cuenta con el apoyo de la Gobernación del Magdalena y el Ministerio de Cultura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *