SITIO ESPECÍFICO


SITIO ESPECIFICO LABORATORIO DE ARTES VISUALES EN MAGDALENA Y SUCRE

La fotografía como práctica artística

El Laboratorio Sitio Especifico, se presenta como un espacio de investigación – creación para artistas de la región, donde el contexto local juega un papel importante y fundamenta la creación como experiencia propia, dirigido por el curador Javier Mejia, busca dinamizar la producción local de los artistas, generando espacios de formación y trabajar curaduría de taller con los artistas, para ponerlos en circulación por medio de exposiciones y la generación de contenidos que visibilicen el trabajo de los artistas de estas regiones.

En este año (2015) se trabajará los siguientes ejes temáticos como:

Módulo 1: El registro y la imagen fotográfica.

Fundamentos y teorías de la imagen fotográfica, el concepto de registro documental y el concepto de imagen fotográfica como práctica artística en el contexto del arte contemporáneo.

Módulo 2: La Fotografía como práctica artística

La producción de obra y sus textos de soporte; redacción de artist statement, creación de piezas fotográficas, revelado digital, sesiones críticas y revisión de portafolios, la fotografía como soporte de la producción artística.

Módulo 3: Circulación y Difusión de la imagen fotográfica.

Curaduría y Planteamiento de una exposición, como seleccionar imágenes, construcción de una narrativa visual, el archivo de

artista. Impresión y exhibición.

Boton15

LAB 2015

Boton14

 

LAB 2014

Boton13

LAB 2013

 

Footer_PAG